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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorNagao Menezes, Daniel Franciscospa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2022-11-17T22:41:58Z-
dc.date.available2022-11-17T22:41:58Z-
dc.identifier.citationNagao Menezes, D.F. (2022). Entraves à inovação no Brasil: Mão-de-obra qualificadas e a interação universidade-empresa. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),183-205. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.10spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1321spa
dc.descriptionPor meio de uma investigação dos dados disponíveis da Pesquisa de Inovação (PINTEC) do Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística do Brasil, a qual inclui informações sobre a interações universidade-empresa (PINTEC), o textomostra que as empresas industriais brasileiras carecem de pessoal qualificado para duas atividades-chave: a promoção da inovação e o estabelecimento de um diálogo entre universidades e empresas. As fraquezas das empresas brasileiras e a inadequação da oferta de força de trabalho geram escasso (ou inadequado). Além disso, uma perspectiva restrita nas universidades brasileiras, focada na criação de uma sociedade mais educada, ao invés de aumentar o estoque de conhecimento tecnológico, restringe a geração de know-what e know-who.spa
dc.descriptionA través de una investigación de los datos disponibles de la Encuesta de Innovación (PINTEC) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de Brasil, que incluye información sobre las interacciones universidad-empresa (PINTEC), se demuestra que las empresas industriales brasileñas carecen de personal calificado para dos actividades clave : la promoción de la innovación y el establecimiento de un diálogo entre universidades y empresas. Las debilidades de las empresas brasileñas y la insuficiencia de la oferta de mano de obra generan un saber porque se hacen las cosas (know-why) escaso o inadecuado. Además, una perspectiva restringida en las universidades brasileñas, centrada en la creación de una sociedad más educada, en lugar de aumentar el acervo de conocimientos tecnológicos, restringe la generación de know-what e know-whospa
dc.descriptionFil: Nagao Menezes, Daniel Francisco. Universidade Presbiteriana Mackenzie; Brasilspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent23 p.spa
dc.languageporspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.10spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 183-205spa
dc.subjectFORMACION PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLOGICASspa
dc.subjectGRADUADOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subjectPROGRAMAS INTEGRADOS ESTUDIOS-TRABAJOspa
dc.subject.ddc371.195spa
dc.titleEntraves à inovação no Brasil: Mão-de-obra qualificadas e a interação universidade-empresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2022, Nro. 22

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