Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorFarré, Micaela Edithspa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2023-04-24T22:21:57Z-
dc.date.available2023-04-24T22:21:57Z-
dc.identifier.citationFarré, M. E. (2021). Políticas universitarias en contextos de pandemia. Experiencias de disrupción y continuidad en la Universidad Nacional de La Matanza [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1463spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1463spa
dc.descriptionEl presente estudio pretende describir y analizar las estrategias que la Universidad Nacional de La Matanza, conforme su propia autonomía universitaria, gestionó y aplicó para el desarrollo del ciclo académico 2020 en el marco de la pandemia por COVID-19, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Trabajo Social, particularmente en lo que refiere a las asignaturas prácticas. Se trata de una investigación básica y exploratorio-descriptiva, cuya metodología se valió de técnicas principalmente cualitativas y también cuantitativas para el abordaje de su objeto de estudio. La propuesta consistió en el uso de instrumentos tales como entrevistas semi estructuradas y el análisis de documentos, como así también el relevamiento de datos estadísticos, consultas de informes, disposiciones y resoluciones administrativas, entre otras fuentes. Con relación a las entrevistas, éstas se realizaron a informantes claves, definidos según criterios tales como ser personas que se desempeñaron durante el ciclo 2020 en cargos de gestión académica habilitados para transmitir modificaciones, adecuaciones y / o ajustes que la Universidad debió realizar para garantizar el desarrollo de dicho ciclo. También se consideró entrevistar a docentes de las asignaturas prácticas de las carreras elegidas. De lo trabajado a lo largo de la investigación, surge que las decisiones tomadas y las estrategias desplegadas en función del contexto, se entienden como lecciones aprendidas, posibilitando una planificación educativa acorde a la salida de la crisis sociosanitaria o al menos, en dirección a ella. Encontrar nuevas formas de aprender, enseñar e investigar y apropiarse de ellas resulta imprescindible, porque la educación en la virtualidad es una nueva normalidad.spa
dc.descriptionFil: Farré, Micaela Edith. Universidad Nacional de La matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent147 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectEPIDEMIASspa
dc.titlePolíticas universitarias en contextos de pandemia. Experiencias de disrupción y continuidad en la Universidad Nacional de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ES Farre.pdf828.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Consentimiento de publicación.pdf241.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.