Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464
Autor(es): | Figueroa, María Virginia |
Título: | La idoneidad didáctica de una pedagogía alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el ingreso a los estudios universitarios: el caso de la Licenciatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero |
Director(es): | Malet, Omar |
Descriptores y temas: | ASISTENCIA EN MATERIA DE ENSEÑANZA MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Figueroa, M. V. (2019). La idoneidad didáctica de una pedagogía alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el ingreso a los estudios universitarios: el caso de la Licenciatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464 |
Resumen y filiaciones: | Desde el año 2011 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero la materia del ingreso a los estudios universitarios: matemática y metodología para su estudio, se presenta como un desafío para aquellos aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Logística en esta universidad. El desafío viene dado por una serie de características que tiene esta asignatura en cuanto a la manera de enseñar y de aprender matemática, y, particularmente en esta carrera, por las características propias de los grupos de estudiantes que aspiran a ingresar. El objetivo de esta investigación es analizar la idoneidad didáctica de las clases de
matemática y metodología para su estudio en el ingreso a los estudios universitarios para los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Logística. Para esto se considerarán las seis dimensiones que proponen Godino y colaboradores (2008) desde el marco del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y de la instrucción matemática, y se diseñarán y validarán rúbricas con las que evaluar dichas clases. Se espera poner en relación la evaluación de la idoneidad de las clases con los resultados que obtengan los estudiantes al finalizar la materia y proponer nuevas líneas de investigación en el área. Fil: Figueroa, María Virginia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ES Figueroa.pdf | 3.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Consentimiento de publicación.pdf | 364.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.