Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Ana Carolinaspa
dc.creatorÁlvarez, Paula Gabrielaspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-09-14T22:58:35Z-
dc.date.available2023-09-14T22:58:35Z-
dc.identifier.citationÁlvarez, P. G. (2023). Experiencia de los estudiantes de Computación en la formación semipresencial en la UNLaM. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1577spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1577spa
dc.descriptionLa Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) oferta la cursada de Computación transversal en modalidad semipresencial, y utiliza la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) para su implementación. Dentro del marco del presente trabajo se planteó como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de las asignaturas Computación transversal Nivel I y Computación transversal Nivel II, sobre su experiencia en la formación semipresencial en la UNLaM en el primer cuatrimestre del año 2022. Para cumplirlo se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal, de muestra no probabilística de 142 estudiantes universitarios cursantes de 2 (dos) niveles de Computación transversal en modalidad semipresencial. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario CUSAUF adaptado, los que se agruparon en una base de datos en el programa Excel 2016, y se obtuvieron tablas de frecuencias, media y medidas de dispersión. Los resultados obtenidos se analizaron en 8 apartados o dimensiones. Adicionalmente, se compararon según departamento al que pertenecían los alumnos. Entre los resultados obtenidos, se observó que participaron estudiantes con predominio de edades entre 17 y 28 años (78%) y de sexo femenino (66%). Los promedios de las medias de 5 (cinco) dimensiones rondaron entre 2,82 y 3,3, y el promedio global arrojó un resultado de 3,08 sobre 4. Las valoraciones promedio de las percepciones de las experiencias de los estudiantes por departamento rondaron entre 3 y 3,14. Por lo anterior, se concluyó que se observó una experiencia satisfactoria en la cursada de Computación transversal en modalidad semipresencial, sin observarse diferencias sustanciales entre las percepciones de los alumnos por departamentos. Se sugiere revisar aspectos relacionados a la comunicación, al rol del profesor tutor online y a la organización del curso semipresencial para optimizar la experiencia de los estudiantes.spa
dc.descriptionFil: Álvarez, Paula Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent86 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACIONspa
dc.titleExperiencia de los estudiantes de Computación en la formación semipresencial en la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M- ES Experiencia de los estudiantes de Computación en la formación semipresencial en la UNLaM.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.