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dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorRobles, Claudio Omarspa
dc.creatorRobledo, María Sandraspa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2023-09-14T23:10:33Z-
dc.date.available2023-09-14T23:10:33Z-
dc.identifier.citationRobledo, M. S. (2020). Masculinidades y representaciones sociales en estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1578spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1578spa
dc.descriptionEnmarcado en el campo de la Educación Superior y bajo la perspectiva de los géneros y la corriente del construccionismo social, el presente estudio indaga las representaciones sociales acerca de la/s masculinidad/es presentes en los estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM y los efectos de la formación universitaria en su construcción. Se trata de una investigación básica, de diseño exploratorio-descriptivo, basada en una perspectiva plural y triangulación de distintas metodologías. Cuantitativamente se construyó y administró un cuestionario mixto a estudiantes varones, cursantes del primer y último año de carreras Humanístico-Sociales; en tanto que cualitativamente se realizaron entrevistas semi-estructuradas a informantes claves identificados durante la aplicación de la encuesta. Participaron en total 100 estudiantes varones procedentes de las Licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Educación Física, con una edad promedio de 23 años. Los resultados evidencian que los universitarios transicionan sus masculinidades entre el Modelo Hegemónico y las Nuevas Masculinidades. Hallamos elementos en sus representaciones sociales ligados a ambos modelos, resultando los más jóvenes y próximos a egresar quienes gradualmente se alejan de representaciones masculinas heteronormativas y patriarcales. En este lento proceso de mutación, los procesos de formación universitaria transitados en carreras Humanístico-Sociales contribuyen medianamente en la desnaturalización de habitus y practicas androcéntricas.spa
dc.descriptionFil: Robledo, María Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinasspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent154 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectGENEROspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectPARTICIPACION DE ESTUDIANTESspa
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleMasculinidades y representaciones sociales en estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



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