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http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1578
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) | spa |
dc.contributor | Robles, Claudio Omar | spa |
dc.creator | Robledo, María Sandra | spa |
dc.date | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T23:10:33Z | - |
dc.date.available | 2023-09-14T23:10:33Z | - |
dc.identifier.citation | Robledo, M. S. (2020). Masculinidades y representaciones sociales en estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1578 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1578 | spa |
dc.description | Enmarcado en el campo de la Educación Superior y bajo la perspectiva de los géneros y la corriente del construccionismo social, el presente estudio indaga las representaciones sociales acerca de la/s masculinidad/es presentes en los estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM y los efectos de la formación universitaria en su construcción. Se trata de una investigación básica, de diseño exploratorio-descriptivo, basada en una perspectiva plural y triangulación de distintas metodologías. Cuantitativamente se construyó y administró un cuestionario mixto a estudiantes varones, cursantes del primer y último año de carreras Humanístico-Sociales; en tanto que cualitativamente se realizaron entrevistas semi-estructuradas a informantes claves identificados durante la aplicación de la encuesta. Participaron en total 100 estudiantes varones procedentes de las Licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Educación Física, con una edad promedio de 23 años. Los resultados evidencian que los universitarios transicionan sus masculinidades entre el Modelo Hegemónico y las Nuevas Masculinidades. Hallamos elementos en sus representaciones sociales ligados a ambos modelos, resultando los más jóvenes y próximos a egresar quienes gradualmente se alejan de representaciones masculinas heteronormativas y patriarcales. En este lento proceso de mutación, los procesos de formación universitaria transitados en carreras Humanístico-Sociales contribuyen medianamente en la desnaturalización de habitus y practicas androcéntricas. | spa |
dc.description | Fil: Robledo, María Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinas | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 154 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | GENERO | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | PARTICIPACION DE ESTUDIANTES | spa |
dc.subject.other | La Matanza, Buenos Aires (Argentina) | spa |
dc.title | Masculinidades y representaciones sociales en estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ES Masculinidades y representaciones sociales en estudiantes varones de carreras humanístico-sociales de la UNLaM.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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