Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581
Autor(es): Barkáts Von Willei, Gabriela María
Título: Diseño curricular situado e integrado. Perspectivas y desafíos para la creación de nuevos planes de estudio de fonoaudiología en el territorio del Conurbano Bonaerense
Director(es): Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Descriptores y temas: FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
FONOAUDIOLOGÍA
CALIDAD DE LA EDUCACION
PROGRAMAS DE EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Barkáts Von Willei, G. M. (2023). Diseño curricular situado e integrado. Perspectivas y desafíos para la creación de nuevos planes de estudio de fonoaudiología en el territorio del Conurbano Bonaerense. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581
Resumen y filiaciones: La presente investigación tiene por objeto proponer lineamientos para el diseño de planes de estudio para la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, en universidades del territorio del conurbano bonaerense, cumpliendo así con los requisitos y el carácter de gestión de la Educación Superior, esperados en esta Maestría. Específicamente se procura revisar la teoría sobre el currículum situado e integrado, y visualizar la marcha actual de las carreras públicas de Fonoaudiología en vigencia, en la Argentina, pensando junto con sus actores cuáles son las vicisitudes y los desafíos de la profesión. A través de este trabajo, se reflexiona sobre los diseños curriculares que pudieran implementarse particularmente en el conurbano bonaerense, dada su densidad poblacional y la alta demanda de profesionales en los servicios de salud y de educación, tanto públicos como privados. Se proponen perspectivas y lineamientos para la construcción de una oferta académica de calidad, que se vincule con el sector educativo y sociosanitario de la comunidad local. Asimismo, se plasmarán algunos retos que el sector educativo deberá afrontar. Se recurrirá a la revisión de la bibliografía sobre el tema y los conceptos clave, y al intercambio de opiniones con un grupo de directoras de carrera, consideradas referentes o expertas, con el fin de enriquecer las ideas, en un proceso dinámico de retroalimentación y toma de decisiones. Se hará referencia a una serie de desafíos que la comunidad educativa y fonoaudiológica deberán afrontar, haciendo dialogar la teoría, el campo, la reflexividad y la escritura durante todo el proceso.
Fil: Barkáts Von Willei, Gabriela María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.