Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1652
Autor(es): Etchegaray, Ricardo Miguel
Título: Nietzsche como educador
Descriptores y temas: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Etchegaray, R. M. (1996). Nietzsche como educador. Propuestas 2(4), 171-180. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1652
Resumen y filiaciones: En éste artículo se desarrolla un análisis de las conferencias de Nietzsche "Sobre el porvenir de nuestras escuelas" publicadas a principios de 1872. En una evaluación retrospectiva de sus propios escritos y refiriéndose a las intempestivas, Nietzsche dice que en ellas "intentaba expresarse por vez primera un problema de educación sin igual" y respondiendo a él trata de forjar "un concepto superior de cultura". Cuál es ese concepto y en que medida nos permite pensar nuestro problema educativo es lo que nos proponemos abordar.
Fil: Etchegaray, Ricardo Miguel. Universidad Nacional de la Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1652
Aparece en las colecciones: 1996, Año 2, N°4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuestas 2-4-13 - Nietzsche como educador.pdf563.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.