Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Autor(es): Agostino, Hilda Noemí
Título: Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina
Descriptores y temas: HISTORIA POLITICA
CONTRARREVOLUCIONES
LIBERTAD DE ENSEÑANZA
INSTITUCIONES Y MOVIMIENTOS POLITICOS
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Agostino, H. N. (1998). Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina. Propuestas 4(7), 173-198. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Resumen y filiaciones: El artículo propone el análisis de la historia argentina, preguntándose primeramente cómo fue escrita la historia y luego, cómo se enseñó en las aulas. Una muy prolongada y extensa producción abarca desde los años del proceso independentista hasta la actualidad. Este camino recorrido fue jalonado por profundas divergencias y por un alto contenido político que nutrió numerosas divergencias. Existen también notables silencios, que cuentan periodos de mordazas intelectuales. Ahondar en los temas que se trataron y en los que luego a partir de allí fueron trasladados a las aulas es el propósito de este artículo.
Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Aparece en las colecciones: 1998, Año 4, N° 7



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.