Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorCampomar, Gloria del Carmenspa
dc.creatorPidhajnyj, Lucía Anabelspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2024-04-22T21:26:07Z-
dc.date.available2024-04-22T21:26:07Z-
dc.identifier.citationPidhajnyj, L. A. (2023). Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899spa
dc.descriptionCuando los docentes de las materias deportivas del Profesorado en Educación Física tienen que presentar los programas de estudio, uno de los ítems que deben pensar y formular es la modalidad de evaluación que utilizarán durante el año. Surge entonces un sinfín de recursos y estrategias de evaluación que pueden o no acercarse a los propósitos que se deberían considerar dentro de estas materias, teniendo en cuenta que un docente del nivel superior es un formador de futuros formadores. La planificación de la evaluación es un componente fundamental para los actores involucrados, docentes y estudiantes. Sobre la base de las consideraciones anteriores se construye esta investigación. En primer lugar, y a partir de una revisión bibliográfica, se realizó un análisis de tres dimensiones: las prácticas corporales deportivas, la formación del profesorado, y la evaluación. La primera es abordada desde una perspectiva filosófica, y las dos últimas, tienen un enfoque educativo-pedagógico. Luego de esta revisión, se desarrolló un trabajo de campo el cual consistió en entrevistas destinadas a estudiantes del Profesorado en Educación Física, pertenecientes a la Universidad Nacional de la Matanza. El objetivo de dichas entrevistas se focalizó en poder reconocer las percepciones y opiniones que poseen acerca de la evaluación, en concordancia con los discursos teóricos analizados en dicho trabajo, entendiendo que los estudiantes son parte fundamental de este proceso.spa
dc.descriptionFil: Pidhajnyj, Lucía Anabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent145 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza.spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPROGRAMAS DE EDUCACIONspa
dc.subjectEVALUACIONspa
dc.subjectEDUCACION FISICAspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.titlePercepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.