Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorTrigueros, Artemisaspa
dc.contributorAmato, Alfredo Vladimirspa
dc.creatorTrigueros, Artemisaspa
dc.creatorAmato, Alfredo Vladimirspa
dc.creatorCompagnoni, Mabel H.spa
dc.creatorToro, Larisaspa
dc.creatorGómez, Sabrinaspa
dc.creatorPérez Aráuz, Alejandro Luisspa
dc.creatorArrúe, Marcos Horaciospa
dc.creatorConejeros Valenzuela, Césarspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-07-04T17:54:19Z-
dc.date.available2024-07-04T17:54:19Z-
dc.identifier.citationTrigueros, A., Amato, A. V., Compagnoni, M. H., Toro, L., Gómez, S., Pérez Aráuz, A. L., Arrúe, M. H. y Conejeros Valenzuela, C. (2022). Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería (Informe C2-ING-088). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043spa
dc.descriptionLa implementación de la Educación Remota de Emergencia, surgida por la pandemia de COVID-19 ha producido un enorme cambio en la metodología utilizada para las clases universitarias. La Educación Mediada que dio respuesta pedagógica y tecnológica, a la demanda social educativa implicó una reelaboración de técnicas didácticas y estrategias pedagógicas, tendientes a brindar la educación de excelencia. La Cátedra de Fundamentos de TIC, implementó y continúa implementando, una gran cantidad de nuevo material, que incluye variados contenidos tecnológicos que se incorporan como innovación en las clases, integrando los contenidos propios de la materia, tendientes a solucionar las necesidades educativas actuales impuestas por la Revolución Industrial o Industria 4.0 y la Educación 4.0. Estas tecnologías, que Fundamentos de TIC ha adoptado en sus clases, tienen como objetivo mejorar y actualizar la transmisión de contenidos, facilitando el aprendizaje, la adquisición de nuevos conocimientos, el pensamiento crítico, análisis, estrategias de aprendizaje, la creatividad, y la originalidad e inteligencia emocional, propuestas por la Educación 4.0. La Cátedra analizó los resultados de la investigación a través de distintos métodos, que guardan correlato con los objetivos que guiaron esta investigación, esto ha dado lugar a una profunda reflexión y mejora del proceso enseñanza/aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Trigueros, Artemisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Amato, Alfredo Vladimir. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Compagnoni, Mabel H. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Toro, Larisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pérez Aráuz, Alejandro Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Conejeros Valenzuela, César. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-ING-088/AR.Buenos Aires.San Justo/Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingenieríaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectINSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVASspa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOspa
dc.titleEducación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingenieríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.