Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Trigueros, Artemisa | spa |
dc.contributor | Amato, Alfredo Vladimir | spa |
dc.creator | Trigueros, Artemisa | spa |
dc.creator | Amato, Alfredo Vladimir | spa |
dc.creator | Compagnoni, Mabel H. | spa |
dc.creator | Toro, Larisa | spa |
dc.creator | Gómez, Sabrina | spa |
dc.creator | Pérez Aráuz, Alejandro Luis | spa |
dc.creator | Arrúe, Marcos Horacio | spa |
dc.creator | Conejeros Valenzuela, César | spa |
dc.date | 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T17:54:19Z | - |
dc.date.available | 2024-07-04T17:54:19Z | - |
dc.identifier.citation | Trigueros, A., Amato, A. V., Compagnoni, M. H., Toro, L., Gómez, S., Pérez Aráuz, A. L., Arrúe, M. H. y Conejeros Valenzuela, C. (2022). Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería (Informe C2-ING-088). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043 | spa |
dc.description | La implementación de la Educación Remota de Emergencia, surgida por la pandemia de COVID-19 ha producido un enorme cambio en la metodología utilizada para las clases universitarias. La Educación Mediada que dio respuesta pedagógica y tecnológica, a la demanda social educativa implicó una reelaboración de técnicas didácticas y estrategias pedagógicas, tendientes a brindar la educación de excelencia. La Cátedra de Fundamentos de TIC, implementó y continúa implementando, una gran cantidad de nuevo material, que incluye variados contenidos tecnológicos que se incorporan como innovación en las clases, integrando los contenidos propios de la materia, tendientes a solucionar las necesidades educativas actuales impuestas por la Revolución Industrial o Industria 4.0 y la Educación 4.0. Estas tecnologías, que Fundamentos de TIC ha adoptado en sus clases, tienen como objetivo mejorar y actualizar la transmisión de contenidos, facilitando el aprendizaje, la adquisición de nuevos conocimientos, el pensamiento crítico, análisis, estrategias de aprendizaje, la creatividad, y la originalidad e inteligencia emocional, propuestas por la Educación 4.0. La Cátedra analizó los resultados de la investigación a través de distintos métodos, que guardan correlato con los objetivos que guiaron esta investigación, esto ha dado lugar a una profunda reflexión y mejora del proceso enseñanza/aprendizaje. | spa |
dc.description | Fil: Trigueros, Artemisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Amato, Alfredo Vladimir. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Compagnoni, Mabel H. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Toro, Larisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pérez Aráuz, Alejandro Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Conejeros Valenzuela, César. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-ING-088/AR.Buenos Aires.San Justo/Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS | spa |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL | spa |
dc.subject | MATERIAL DIDACTICO | spa |
dc.title | Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería.pdf | 123.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.