Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253
Autor(es): Martínez, Julio Alejandro
Duek, Gustavo Hugo
Garber, Sebastián
Kabobel, Romina
Perissé, Marcelo Claudio
Schifrin, Antonella
Galanti, Melody Nayla
Varvuzza, Mailén Sofia Elisa
Casse, Juliana
Merino, Romina
Scrocchi, Ignacio
Campos, Ignacio
Presedo, Camila
Título: Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal
Director(es): Martínez, Julio Alejandro
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA A DISTANCIA
UNIVERSIDADES
ADMINISTRACION PUBLICA
TECNOLOGIA EDUCATIVA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Martínez, J. A., Duek, G. H., Garber, S., Kabobel, R., Perissé, M. C., Schifrin, A., Galanti, M. N., Varvuzza, M. S. E., Casse, J., Merino, R., Scrocchi, I., Campos, I. y Presedo, C. (2022). Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal (Informe B-230). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253
Resumen y filiaciones: Desde hace más de tres décadas la Universidad Nacional de La Matanza ha incorporado paulatinamente la tecnología a los procesos académicos, pedagógicos, de investigación y de gestión, y en mayor medida en el ámbito de los posgrados. Asimismo, durante 2020 y 2021 las instituciones de educación superior supieron poner en práctica la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios a partir de las consecuencias ocasionadas por el SARS-CoV-2, mediante el cuestionamiento de aspectos establecidos tradicionalmente en el ámbito educativo, y el aprovechamiento de oportunidades emergentes (Ballina, 2015). En este contexto, la Universidad ha puesto en juego diferentes avances orientados a la planificación educativa y a la educación a distancia que se venían desarrollando desde los últimos años previos a la pandemia. Estos esfuerzos institucionales han servido como base para allanar el camino hacia la toma de decisiones académicas (Pont Vidal y Andre, 2016) en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, estipulado bajo los lineamientos establecidos por las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, y hasta en algunos casos jurisdiccionales. Durante este período de emergencia epidemiológica el nivel de incertidumbre fue sumamente elevado y dificultó la planificación de las acciones a seguir debido a la inestabilidad en la que se encontraba el sistema educativo.
Fil: Martínez, Julio Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Garber, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kabobel, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schifrin, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galanti, Melody Nayla. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Varvuzza, Mailén Sofia Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Casse, Juliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: ; Merino, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Campos, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Presedo, Camila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.