Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265
Autor(es): | Marín, Laura Isabel Fernández, Verónica Leguineche, Susana Ronquillo, Cynthia Gabriela |
Título: | La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM |
Director(es): | Marín, Laura I. |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA PROFESIONAL ABOGACIA TUTORÍAS CIENCIA POLITICA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Marín, L. I., Fernández, V., Leguineche, S. y Ronquillo, C. G. (2019). La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM (Informe C2DER062). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265 |
Resumen y filiaciones: | La presente investigación intentará dar cuenta del efecto generado en la trayectoria académica de los estudiantes a partir de su participación en el Programa de Tutoría de Orientación al estudiante perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencia Política. El espacio se dispone como una estrategia de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, principalmente de los primeros años de la carrera.
Además contemplará las dificultades y obstáculos propios de la adaptación intelectual e institucional de los jóvenes a una organización de educación superior como lo es la Universidad Nacional de La Matanza (Coulon, 2005) como así también, el proceso por el cual se logra la inclusión a una comunidad científica en virtud de haberse apropiado de sus formas de pensamiento y cultura disciplinaria según el concepto de alfabetización académica. (Carlino, 2005).La investigación realizará análisis, interpretación y sistematización de la información obtenida mediante Informes finales de Evaluación del Programa de Tutorías, Informes individuales de los alumnos que participan del espacio de tutoría, entrevistas a informantes clave, con el propósito de
recuperar aspectos institucionales-organizacionales que permitan enriquecer el abordaje y los datos aportados por el Sistema Siu Guaraní como así también intentará producir conocimiento al analizar la incidencia de la participación en este dispositivo institucional. Fil: Marín, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Leguineche, Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ronquillo, Cynthia Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.