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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorImperiale, Marcelaspa
dc.creatorDa Fonseca, Fernandospa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2025-06-25T14:14:52Z-
dc.date.available2025-06-25T14:14:52Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationDa Fonseca, F. (2022). Implementación del portafolios de evidencias durante el ciclo clínico en la carrera de Kinesiología de la UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2534spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2534spa
dc.descriptionLa presencia del alumno universitario de Kinesiología en los centros asistenciales es prioritaria para su formación como profesional que se desempeñará dentro de equipos multidisciplinarios cuyo objetivo fundamental será la atención integral de los pacientes. De acuerdo con esto los planes de estudios de la carrera contemplan una importante carga horaria que el alumno debe cumplimentar en los Hospitales. Estos centros asistenciales tienen profesionales que realizan una doble función: por un lado, la asistencial, la más desarrollada, y por el otro la docencia e investigación. El propósito del presente estudio es describir las particularidades del proceso de enseñanza en el ámbito hospitalario desarrollado por el equipo docente en la carrera de Kinesiología de la UNLaM y la implementación del portafolios como estrategia metodológica de enseñanza. Este estudio sostiene que la inclusión del portafolios como estrategia metodológica de enseñanza mejora la interacción entre los docentes y los alumnos, convirtiendo a los estudiantes en los protagonistas principales del proceso desarrollado en ámbito hospitalario. La carrera de Kinesiología de la UNLaM tiene alrededor de 2000 alumnos activos, todos ellos pasarán por los centros de salud en su mayoría cercanos a la Universidad. Esta investigación aportará más información acerca de cómo es el proceso de enseñanza desarrollado por los docentes en este ámbito, lo cual se considera vital para la formación de los estudiantes como futuros kinesiólogos. El alumno pasa gran parte de las horas destinadas a su formación en este ámbito; durante este período tiene la oportunidad de participar en la actividad asistencial bajo la tutoría de un kinesiólogo, permanentemente pone en práctica sus conocimientos y tiene la oportunidad de observar la respuesta en el corto y el mediano plazo.spa
dc.descriptionFil: Da Fonseca, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent148 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectSIMULACION POR COMPUTADORAspa
dc.subjectCIENCIAS MEDICASspa
dc.titleImplementación del portafolios de evidencias durante el ciclo clínico en la carrera de Kinesiología de la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



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