Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) | spa |
dc.contributor | Silva, Daniel Enrique | spa |
dc.creator | Ragusa, Facundo Luis | spa |
dc.date | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:18:58Z | - |
dc.date.available | 2020-02-13T16:18:58Z | - |
dc.identifier.citation | Ragusa, F. L. (2019). La importancia de la observación en el proceso de formación docente (Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza). Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426 | spa |
dc.description | El objetivo del trabajo es lograr determinar una concepción analítica del concepto de observación, basada en los referenciales teóricos de la Filosofía de la Educación y la Pedagogía. Tenderemos a jerarquizar la importancia que conlleva la instrucción y conocimiento de dicho instrumento en la formación profesional docente. Y de esta manera, proponer mejoras en la implementación y formación de la herramienta de la observación en la práctica profesional. Apoyándonos en subsidios conceptuales o teóricos provenientes de las Ciencias de la Educación. Finalmente destacar y describir los aspectos más relevantes de la observación, en el trayecto de formación profesional en los futuros docentes. Perseguiremos la deconstrucción del concepto de observación a lo largo de los diferentes periodos históricos – educativos. Como así también, resignificar la importancia de la observación en el proceso de formación docente a lo largo del tiempo. Para de esta manera articular los aspectos observacionales a las prácticas pedagógicas. Y así posicionar a la observación como pieza fundamental para la mejora de las prácticas profesionales. Explicando la relación entre la observación y la intervención en la práctica pedagógica, repensando la dinámica constante entre observar – intervenir – analizar – reflexionar. Instrumentando un enfoque exploratorio y a su vez descriptivo, recolectando información y material referido a la temática en estudio, extraída principalmente de bibliografía empírica. Alcanzando niveles de análisis exhaustivos, para posteriormente llevar a cabo una inferencia al respecto, a modo teórico. | spa |
dc.description | Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; San Justo. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 128 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | spa |
dc.subject | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject | Observación | spa |
dc.title | La importancia de la observación en el proceso de formación docente | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MES-Ragusa.pdf | 899.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.