Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorSilva, Daniel Enriquespa
dc.creatorRagusa, Facundo Luisspa
dc.date2019-
dc.date.accessioned2020-02-13T16:18:58Z-
dc.date.available2020-02-13T16:18:58Z-
dc.identifier.citationRagusa, F. L. (2019). La importancia de la observación en el proceso de formación docente (Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza). Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426spa
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es lograr determinar una concepción analítica del concepto de observación, basada en los referenciales teóricos de la Filosofía de la Educación y la Pedagogía. Tenderemos a jerarquizar la importancia que conlleva la instrucción y conocimiento de dicho instrumento en la formación profesional docente. Y de esta manera, proponer mejoras en la implementación y formación de la herramienta de la observación en la práctica profesional. Apoyándonos en subsidios conceptuales o teóricos provenientes de las Ciencias de la Educación. Finalmente destacar y describir los aspectos más relevantes de la observación, en el trayecto de formación profesional en los futuros docentes. Perseguiremos la deconstrucción del concepto de observación a lo largo de los diferentes periodos históricos – educativos. Como así también, resignificar la importancia de la observación en el proceso de formación docente a lo largo del tiempo. Para de esta manera articular los aspectos observacionales a las prácticas pedagógicas. Y así posicionar a la observación como pieza fundamental para la mejora de las prácticas profesionales. Explicando la relación entre la observación y la intervención en la práctica pedagógica, repensando la dinámica constante entre observar – intervenir – analizar – reflexionar. Instrumentando un enfoque exploratorio y a su vez descriptivo, recolectando información y material referido a la temática en estudio, extraída principalmente de bibliografía empírica. Alcanzando niveles de análisis exhaustivos, para posteriormente llevar a cabo una inferencia al respecto, a modo teórico.spa
dc.descriptionFil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; San Justo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent128 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectObservaciónspa
dc.titleLa importancia de la observación en el proceso de formación docentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MES-Ragusa.pdf899.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.