Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorLuján Acosta, Fernando Darío Ernestospa
dc.creatorAntón, Carina Sandraspa
dc.date2014-
dc.date.accessioned2020-11-20T19:03:44Z-
dc.date.available2020-11-20T19:03:44Z-
dc.identifier.citationAntón, C. S. (2014). Articulación entre los mega discursos y las representaciones sociales de los docentes universitarios, respecto a sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa con Calidad [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500spa
dc.descriptionFrente a transformaciones políticas, sociales y económicas por las que atraviesa nuestro país, el sistema universitario participa de un proceso de cambios, entre ellos, mayor incremento de instituciones universitarias, aumento significativo del acceso a la educación superior, diversidad en la composición de estudiantes universitarios, junto con nuevas formas de producción y distribución social del conocimiento, así como la presencia e impacto que producen las nuevas tecnologías, en las prácticas educativas. Este contexto hace necesario que se evidencie la transición de un cambio de paradigma y con ello, los sentidos y significados que adquieren conceptos relevantes como Inclusión y Calidad, así como, las prácticas de enseñanzas, que se construyen y producen desde esos sentidos. Sobre estos cambios, hay protagonistas significativos que otorgan significados e imprimen formas de intervención, construyen distintos niveles de discurso político, que poseen implicancias sobre este nivel educativo, como son, los discursos de las cumbres, declaraciones educativas, normativas, a nivel mundial, regional, nacional (Mega discursos) y, los discursos de los docentes (Representaciones Sociales) que intervienen en este ámbito educativo. En este escenario, se consideró necesario comprender la articulación entre los Mega discursos y las Representaciones Sociales de los docentes universitarios, respecto de sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa y la Calidad. Para abordar este objeto de estudio, se desarrolló esta investigación de carácter cualitativa, desde el marco del paradigma interpretativo - fenomenológico.spa
dc.descriptionFil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent413 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESspa
dc.subject.ddc378.1758-
dc.titleArticulación entre los mega discursos y las representaciones sociales de los docentes universitarios, respecto a sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa con Calidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MES-Antón.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.