Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
Autor(es): Zanga de Ravinale, Amanda Mabel
Donadello Anadón, Bettina Laura
Anadón, Hebe Carlotta
Arrúe, Marcos Horacio
Cantore, María Cristina
Croxcatto, Iris Raquel
Farkas, Cristina Elena
Goitea, Alejandro Oscar
Ravinale, Carolina Mabel
Sánchez, Carolina Florencia
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Título: El aprendizaje en contextos de educación a distancia
Director(es): Zanga de Ravinale, Amanda Mabel
Donadello Anadón, Bettina Laura
Descriptores y temas: ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Zanga de Ravinale, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
Resumen y filiaciones: Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.
Fil: Zanga de Ravinale, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El aprendizaje en contextos de educación a distancia.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.