Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643
Autor(es): | Delgado-Algarra, Emilio José |
Título: | Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales |
Descriptores y temas: | ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA PROFESIONAL INVESTIGACION SOCIAL CIENCIAS SOCIALES DEMOCRATIZACION INVESTIGACION EDUCATIVA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(11), 1-13. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/96 |
Resumen y filiaciones: | En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional. Fil: Delgado-Algarra, Emilio José. Universidad de Huelva; España. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643 |
Aparece en las colecciones: | 2017, Vol. 1, Nro. 11 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 1-11-1.pdf | 228.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.