Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorSantorsola, María V.spa
dc.creatorBarberis, Sergio Horaciospa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2021-11-17T20:47:31Z-
dc.date.available2021-11-17T20:47:31Z-
dc.identifier.citationBarberis, S. H. (2015). La construcción de conocimiento en el nivel superior de la enseñanza a partir de la producción de material audiovisual educativo y las nuevas formas de circulación : la capacidad epistémica del medio audiovisual en la universidad. Comunicación-Educación-Circulación [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/813spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/813spa
dc.descriptionEl análisis epistémico de los medios de comunicación revela nuevos modos de producción del saber a partir de nuevas tecnologías que impactan sobre los antiguos y nuevos modos de comunicación, y la comunidad educativa en particular es atravesada por ellos. Se aborda el uso de las nuevas tecnologías comunicacionales sobre la base de medios audiovisuales en el contexto universitario de la enseñanza, teniendo en cuenta políticas establecidas sobre marcos normativos referidos al tema audiovisual. Los tres ejes rectores son el marco epistémico correspondiente a la relación intrínseca entre comunicación y educación, el modelo cognitivista en la construcción del saber y el encuadre público político que acompaña la construcción social del saber. La articulación requiere de un nuevo diálogo entre los actores intervinientes sobre el eje de formatos audiovisuales cuyas estructuras ya han sido establecidas a través de las políticas públicas que impactan sobre el binomio comunicación-educación. Si bien dicho diálogo puede pensarse como un proyecto de sistematización a futuro, las producciones televisivas realizadas para diferentes canales culturales de televisión por la Universidad Nacional de la Matanza, a través de su Instituto de Medios de Comunicación (IMD-UNLAM), pueden observarse las categorías de análisis definidas para este trabajo de manera implícita. Se pretende conocer y comprender, sobre la base de un diseño cualitativo, las representaciones implícitas en las producciones del IMD-UNLAM de algunos de los actores relevantes y las representaciones explícitas a través de la indagación de productores, docentes-investigadores universitarios y representantes de los medios.spa
dc.descriptionFil: Barberis, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent107 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASspa
dc.subjectTECNOLOGÍAspa
dc.subject.ddc378.17-
dc.titleLa construcción de conocimiento en el nivel superior de la enseñanza a partir de la producción de material audiovisual educativo y las nuevas formas de circulación : la capacidad epistémica del medio audiovisual en la universidad. Comunicación-Educación-Circulaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MES-Barberis.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.