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Autor(es): Gec, Carlos Alberto
Título: Plan integral de calidad
Director(es): Roca, Nélson
Descriptores y temas: SISTEMAS BANCARIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
BANCOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Gec, C. A. (2009). Plan integral de calidad [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/871
Resumen y filiaciones: El trabajo que pretendo desarrollar abarca diversos módulos y puntos del programa de la presente Especialización. Es mi intención realizar un análisis acabado de la manera en que se conjugan los distintos aspectos relacionados a la calidad de una sucursal bancaria, para la obtención no solo de resultados puramente comerciales o de “atención al cliente”, sino también buscando la reducción de los riesgos operativos por medio del constante cumplimiento de las normativas y un clima laboral óptimo. He desarrollado un análisis de los siguientes aspectos, los cuales considero fundamentales para llevar a cabo la tarea que pretendo presentar: - Conceptos de calidad: tanto de calidad en líneas generales como calidad para el sector bancario. - Análisis de puestos: correspondiente a las distintas plataformas y jerarquías que observo dentro de una sucursal. - Actividades y herramientas de control: dentro de las cuales puedo mencionar auditorías internas y externas, controles de riesgo operativo y controles diarios de la sucursal. - Capacitación del personal de acuerdo a sus actividades y ubicación en la sucursal. Una vez desarrollado el análisis se propone un “Plan Integral de Calidad” para las sucursales, en el cual se consideran cinco pasos fundamentales: - Los empleados: en cuanto a sus asignaciones a los puestos correctos y el cumplimiento de los requerimientos mínimos para sus tareas. - La capacitación y la comunicación continua: en las distintas plataformas y en forma general dentro de toda la sucursal. - La implementación de controles: haciendo hincapié en las funciones de control diario a fin de evitar costumbres que permitan la aparición de y riesgos. - El enfoque hacia el cliente: como pieza clave en la generación de negocios y en la vida no solo de la sucursal, sino del banco en su totalidad. He podido concluir que mediante el plan desarrollado y las modificaciones y mejoras planteadas se podrá mejorar sustancialmente la calidad en las sucursales bancarias.
Fil: Gec, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/871
Aparece en las colecciones: Especialización en Administración Bancaria

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