Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1314
Autor(es): Bórtoli, Pamela
Título: Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social
Descriptores y temas: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMES
DOCUMENTACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Bórtoli, P. (2022). Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 45-63. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3
Resumen y filiaciones: Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan clave en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.
Fil: Bórtoli, Pamela. Universidad Nacional del Litoral; Argentina
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1314
Aparece en las colecciones: 2022, Nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 22.3.pdf265.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.