Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/186
Title: Aprendizaje por competencias, un nuevo viejo enfoque
Other Titles: Learning by competences, a new old approach
Authors: Igarza, Aldo Santiago
Keywords: Aprendizaje;Competencia;Contenido;Titulación
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Igarza, A. S. (2018). Aprendizaje por competencias, un nuevo viejo enfoque. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1). Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/59/113
Abstract: El artículo aborda el aprendizaje basado en competencias como un tipo de aprendizaje natural al sujeto. Detalla el antecedente histórico en Educación Primaria en Provincia de Buenos Aires en la década del 90, lo compara con la reciente publicación del Libro Rojo de CONFEDI. Ejemplifica con acciones desarrolladas institucionalmente y teoriza respecto de las puntos fuertes y débiles que su adopción implica a nivel institucional. Da una mirada crítica respecto de la factibilidad de aplicación del mismo en el contexto universitario actual, sobre todo en lo atinente a la necesidad de tiempo por parte del alumno.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/186
ISSN: 2525-1333
Appears in Collections:2018, Vol. 3, Nro. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDDI-3-1-4.pdf577.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons