Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) | spa |
dc.contributor | Gascó, María Cecilia | spa |
dc.creator | Groccia, Adriana Lorena | spa |
dc.date | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T14:35:14Z | - |
dc.date.available | 2025-06-25T14:35:14Z | - |
dc.identifier | https://ror.org/01bmj8t37 | spa |
dc.identifier.citation | Groccia, A. L. (2024). La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535 | spa |
dc.description | En el presente trabajo se profundiza en la educación universitaria en contextos carcelarios, específicamente a través del Programa UBA XXII de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. Se examinan los desafíos de gestión derivados de la tensión entre la autonomía universitaria y las lógicas punitivas del Servicio Penitenciario Federal (SPF), al incluir la burocracia, las requisas y los traslados de estudiantes. También se analiza la perspectiva pedagógica crítica de los docentes y cómo las obras literarias y artísticas de los estudiantes revelan su transformación personal, sus trayectorias fragmentadas, y las denuncias de violencia institucional, destacando el valor de la educación como herramienta de liberación y resocialización. | spa |
dc.description | Fil: Groccia, Adriana Lorena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 208 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | CENTROS DE DETENCION | spa |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACION | spa |
dc.subject | PROGRAMAS DE EDUCACION | spa |
dc.title | La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ES-La educación universitaria en contextos carcelarios. desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII.pdf | 10.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.