Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
Autor(es): Ángel, María Eugenia
Fernández, Graciela
Polola, Laura Cristina
Borgna, Enrique
Ecalle, Miriam Noemí
Pagano, Liliana Sandra
Brunetti, Silvia
Título: La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula
Director(es): Ángel, María Eugenia
Descriptores y temas: EPISTEMOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
ESTADISTICA
PROBABILIDAD
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
Resumen y filiaciones: El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores.
Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.