Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.contributorPerissé, Marcelo Claudiospa
dc.creatorMallo, Liliana Mónicaspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2020-11-20T19:49:10Z-
dc.date.available2020-11-20T19:49:10Z-
dc.identifier.citationMallo, L. (2014). La tutoría universitaria en el proceso enseñanza-aprendizaje: Una estrategia de afiliación institucional y cognitiva en la Universidad Nacional de La Matanza [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504spa
dc.descriptionLa tutoría en la educación superior es parte de la tarea del proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene por objetivo facilitar el período de adaptación a la vida universitaria por parte del alumno tratando de disminuir la deserción y el desgranamiento en los primeros años de las carreras. Por ello, para la puesta en marcha de un sistema de tutorías, es preciso una formación específica del docente a cargo de la tarea siendo necesario que cuente con las capacidades para incorporar a los discentes en la construcción del conocimiento. Existen muchos conceptos, propuestas y metodologías en torno al concepto de tutoría, el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza ha implementado desde el año 2007 un sistema de tutorías para los estudiantes que cursan el primer año de todas las carreras de ese Departamento que consiste en un modelo basado en la intervención educativa de apoyo técnico-pedagógico. Este trabajo se propone estudiar los resultados obtenidos y ponerlos en relación con la retención y aprobación de asignaturas en las carreras.spa
dc.descriptionFil: Mallo, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent129 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSspa
dc.subjectTUTORIAspa
dc.subject.ddc378.19422-
dc.titleLa tutoría universitaria en el proceso enseñanza-aprendizaje: Una estrategia de afiliación institucional y cognitiva en la Universidad Nacional de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MES-Mallo.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.