Fecha | Título | Autor(es) |
2021 | Análisis de la teoría hipocrática para entender el lugar de la actividad física en las sociedades del siglo XXI | Toscano, Walter Néstor; Molgaray, Damián R.; Varela, Nahuel |
2013 | Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" | Toscano, Walter Néstor; Zanor, Pablo; Aguirre, Virgina; Sterla, Alicia Cristina; Farinola, Martín; Tcharykow, Alejandro |
2023 | Articulación deporte escuela: un puente necesario | Pinto, Sandra Cristina; Fortunato, Silvana Laura; Gauna, Silvia Marcela; Saltarelli, Emanuel Alberto; Ciardullo, Gisela Soledad; Viscardi, Matías Alejandro |
2022 | Envejecimiento activo : una mirada desde la educación física | Pérez Rodríguez, Martín; Nitto, Carolina; Ottaviani, Valentín |
2021 | Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza | Berutti, Sergio Hernán |
2024 | Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022 | Robles, Noelia Carla |
2014 | Evolución del Profesorado de Educación Física y su transición a la Educación Superior Universitaria | Campomar, Gloria del Carmen |
2020 | La formación de profesorado universitario en Educación Física para la inclusión educativa de personas con lesión medular traumática | Cópola, Gabriel Emiliano |
2022 | Hábitos de estudio en los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza | Fortunato, Silvana Laura |
2022 | Historia deportiva personal y familiar, la influencia de la escuela y la elección de la Carrera de Educación Física en los ingresantes a la UNLaM 2020/21 | Tuñon, Ianina; Lavignolle, Brígida Inés; Castro, Hernán |
2016 | La implementación de políticas públicas en el ámbito de las prácticas corporales | Añasco, Alejandro Lucio |
2024 | La importancia del rol del profesor de Educación Física para el sostenimiento de la práctica en distintos espacios y tiempo | Valdéz, María Isabel; Arancibia, Sergio |
2014 | Pensar la educación en términos de competencias | Fulugonio, María Julia |
2023 | Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas | Pidhajnyj, Lucía Anabel |
2021 | Perfil de la población de ingresantes y egresados de la carrera de Educación Física de la UNLAM | Tuñón, Ianina; Lavignolle, Brígida Inés; Laíño, Fernando Alberto; Castro, Hernán; Péreza Rodríguez, Martín; Farinola, Martín; Ottaviani, Valentín; Carrizo, Facundo; Crespo, Guillermo; Marín, Daniela; Nitto, Carolina; Tcharykow, Alejandro; Vianco, Nicolás; Kanny, Ignacio |
2020 | Prácticas corporales expresivas en la educación superior. Un estudio sobre el cuerpo y sus saberes, en la formación del profesor de Educación Física | Campomar, Gloria del Carmen; Añasco, Alejandro Lucio; Murad, María Paz; Forniz, Silvina; Dellocchio, Pablo H.; Alvarado, Andrea E.; Aguilar, Nahir R.; Ramponi, Néstor J.; Fernández, Mariel M. |
2013 | Problemáticas actuales de la educación física : estudio exploratorio sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios | Zimmerman, Mario Andrés; Añasco, Alejandro Lucio; Bonazzola, Juan Agustín; Castro, Hernán; Campomar, Gloria del Cármen; Faraldi, Ricardo; Fulugonio, María Julia; Marchesich, Mario; Pace, María Evangelina; Pérez Rodríguez, Martín; Rossi, Pablo; Saltarelli, Emmanuel Alberto; Silva, Enrique; Varela, Nahuel |
2021 | Resignificación de la práctica docente en el profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza | Frachia, Daniela |
2017 | El voleibol en los profesorados de educación física de universidades nacionales : sus diferentes inserciones | Martín, Jorge Santiago |