Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535
Autor(es): | Groccia, Adriana Lorena |
Título: | La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII |
Director(es): | Gascó, María Cecilia |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA SUPERIOR CENTROS DE DETENCION DERECHO A LA EDUCACION PROGRAMAS DE EDUCACION |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Groccia, A. L. (2024). La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535 |
Resumen y filiaciones: | En el presente trabajo se profundiza en la educación universitaria en contextos carcelarios, específicamente a través del Programa UBA XXII de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. Se examinan los desafíos de gestión derivados de la tensión entre la autonomía universitaria y las lógicas punitivas del Servicio Penitenciario Federal (SPF), al incluir la burocracia, las requisas y los traslados de estudiantes. También se analiza la perspectiva pedagógica crítica de los docentes y cómo las obras literarias y artísticas de los estudiantes revelan su transformación personal, sus trayectorias fragmentadas, y las denuncias de violencia institucional, destacando el valor de la educación como herramienta de liberación y resocialización. Fil: Groccia, Adriana Lorena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535 |
Otros identificadores: | https://ror.org/01bmj8t37 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ES-La educación universitaria en contextos carcelarios. desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII.pdf | 10.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.